Historia

Maquinarias Dimonte Ltda

Historia

RAÚL DIMONTE H. es una empresa familiar fundada en el año 1957, y que se encuentra actualmente ya en su tercera generación.

Nuestro rubro es básicamente la importación y distribución de maquinaria tanto profesional y semiprofesional de pequeño tamaño, con motores enfriados por aire como son, Generadores, Motobombas, Fumigadoras, Motosierras; y todo lo referente a la mantención de áreas verdes.

El negocio comienza introduciendo en Chile los tractorcitos de la marca GRUVELY (U.S.A) la cual por muchos años fue conocida la “mula mecánica”.

A fines de los 70´ se comienza a trabajar con las primeras cortadoras de pasto a motor, reemplazando las tradicionales cortadoras a espada.

También en esa época se importó de Holanda la Fumigadora URGENT.

Ya en 1981 se introdujo la marca POULAN de motosierras y orilladoras, desconocidas en ese momento en nuestro país.

Para 1984 se toma la representación de la línea HOMELITE, fabricantes de cortadoras de pasto, orilladoras, motobombas, generadores, desmalezadoras y placas para la construcción; y como línea asociada y profesional, JACOBSEN.

Empresa con 60 años de experiencia en el mundo de las maquinarias de pequeño tamaño con motores enfriados por aire

Dimonte Ltda

En 1989 nos mudamos a nuestro actual edificio, nuestra casa central de calle Lira # 384 comuna Santiago Centro, ofreciéndole, de esta manera una ubicación de fácil acceso, en donde le bridaremos también un excelente servicio y especial atención.

Siguiendo con la tradición familiar de ofrecerle un buen servicio, importamos todos los repuestos que usted necesita para su maquinaria, a la vez que le brindamos un completo servicio técnico para todos los productos que tenemos a su disposición.
Entre nuestra clientela, contamos con más de 100 municipalidades, además de prestigiosas empresas relacionadas con la mantención de áreas verdes.

En Raúl Dimonte H. trabajamos con marcas reconocidas mundialmente como son NAKASHI MITSUBISHI-HOMELITE-POULAN PRO-ECHO-HUSQVARNA, entre muchas otras, con la finalidad de ofrecerle la mejor calidad.

Próximamente abriremos una sucursal que facilite aún más su acceso a nosotros, ofreciéndole amplios estacionamientos, mejores bodegas, y especialmente un moderno taller.
Agradecemos a todos nuestros clientes que con los años han pasado a ser nuestros amigos, gracias nuevamente por su apoyo y consejos.